CARTA LABORAL
Se le denomina también carta de ofrecimiento de trabajo; su objetivo principal es: "obtener una entrevista personal que haga posible demostrar los antecedentes y méritos expuestos.
Estas comunicaciones tienen su origen en:
a) Avisos publicados en diarios o revistas.
b) Bolsas de empleo electrónicas.
c) Información de personas cercanas a la institución que requiere personal.
d) Iniciativa del interesado que desea trabajar en una empresa determinada.
Su estructura es:
1.- Lugar y fecha.
2.- Dirección interior.
3.- Vocativo.
4.- Introducción: Señala el medio por el cual se informa de la vacante.
5.- Mensaje:
a) Ofrece servicios.
b) Indica cualidades personales y profesionales.
c) Señala estudios realizados.
6.- Antecedentes (adjunta las fotocopias de certificados y otros documentos que avalan lo expuesto en el mensaje).
7.- Despedida: Frase de salutación que procura afianzar el objetivo planteado en la carta que es "obtener unas entrevistas personales".
EJEMPLO:
CURRICULUM VITAE
Es la relación de los antecedentes personales, académicos y profesionales detallados en forma ordenada y cronológica, de una persona que postula a un cargo de cierta importancia.
Habitualmente, el Curriculum Vitae va adjunto a la carta de empleo.
Certificado Laboral
Es un documento que acredita un hecho que le consta al emisor. Se emplea generalmente para certificar hechos civiles, como nacimiento, supervivencia, matrimonio, salud, antecedentes, estudios, etc.
A continuación, abordaremos el certificado de trabajo cuya estructura es la siguiente:
EMCABEZAMIENTO:
a) Membrete.
b) Sección o departamento e iniciales de responsabilidad.
c) Palabra CERTIFICADO.
d) Número de orden.
CUERPO O TEXTO:
a) Nombre, cargo y firma de la autoridad que extiende el documento.
b) Hecho que se atestigua.
FINAL:
a)Finalidad (propósito) del documento.
b) Fecha.



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